viernes, 23 de mayo de 2008

LA EDAD DEL CEMENTO

Desde la Epoca del General Odría hasta la era del presidente Toledo, el sector público manejaba el área de la construcción; hasta que la estabilidad económica ha transformado al rubro constructor en el más prometedor.
En ese intervalo de tiempo se ha observado como el sector de la construcción ha ido desarrollándose, siendo favorecida por la realización de monumentales obras de saneamiento, prometedoras carreteras marginales y colosales ministerios; que dependían del reducido e ineficiente presupuesto del sector público, y siendo afectada por el terrorismo, la inflación y la recesión; en la que muchas empresas constructoras llegaron a su fin.
Actualmente, el sector constructivo experimenta un boom tan prolongado, que nunca se ha visto. Según cifras del BCR y del INEI, es considerado el sector productivo más importante; por encima del comercio, la minería y la manufactura. Adicionalmente a este análisis, se unen las empresas más importantes; las cuales han sufrido un crecimiento considerable.
Otra manera de percatarnos que el sector construtivo está creciendo; es por la prosperidad de las ventas, principalmente de fierro y cemento. Según el INEI tanto el cemento como el fierro registraron un incremento constante del 15%.
Esta bonanza en al construcción, tambien esta condicionada por la cantidad de proyectos en carreteras, energía, minería y petróleo con una larga lista de inversiones comprometidas hasta el 2011.
Además de las empresas nacionales, existen empresas extranjeras que se han percatado del buen momento que pasa el sector contructivo en nuestro medio; las cuales buscan aprovechar las oprtunidades que que ofrece dicho mercado.
De todas las áreas del sector contructivo, se pronostica que la construcción de viviendasy de edificios para vivienda será la que produzca mayor trabajo; y ,por lo tanto, más ingresos.

No hay comentarios: